Pobre planificación.

Un poco de humor siempre hace bien… quién no tuvo algún pequeño accidente de trabajo.

————————-
De: Aseguradora de riesgo de trabajo. A.R.T.
A: Eusebio González.
Asunto: Clarificación del Párrafo Nro. 3

En su relato de accidente indica Ud. en el párrafo Nro. 3 “Pobre planificación” como la causa del accidente. Teniendo en cuenta que los gastos médicos exceden los tres millones de pesos y que el período de hospitalización sobrepasa los seis meses, nos gustaría que nos explicara un poco más detenidamente la naturaleza de su accidente.

Atentamente
A.R.T.

________
De: Eusebio González.
A: Aseguradora de riesgo de trabajo.
Asunto: Solicitud de aclaración del párrafo 3.

Escribo esto en respuesta a su petición de información adicional sobre el párrafo número 3 del parte de accidente. Puse “Pobre planificación” como la causa de mi accidente y debido a que Usted dijo en su carta que debería explicarme más detalladamente, creo que los siguientes detalles serán suficientes.

El día del accidente estaba trabajando solo en la sección superior de mi nueva torre de antena de 14 metros de altura, instalando un conector RS 232 para el módem de la estación base. Cuando terminé mi trabajo descubrí que había traído, después de diversos viajes a la cima, más de 150 kilos de herramientas y materiales. Mejor que transportar abajo las ahora innecesarias herramientas y material a mano, decidí bajarlas en un barril usando una polea que, afortunadamente, había colocada en lo alto de la torre.

Asegurando la cuerda a nivel del suelo, subí a la parte alta de la torre y cargué los utensilios en el barril. Luego bajé de nuevo al suelo y solté la cuerda, agarrándola fuertemente para asegurar el lento descenso de los 150 Kg. de materiales. Notará Ud. en el párrafo 11 del parte de accidente que sólo peso 75 Kg.

Debido a mi sorpresa al ser arrancado del suelo tan súbitamente, perdí la presencia de ánimo y olvidé soltar la cuerda. No hace falta decir que ascendí a una velocidad creciente hacia la cima de la torre. Cerca de los siete metros de altura me encontré con el cubo de herramientas y materiales que bajaba. Ello explica la fractura de cráneo y el cuello roto.

Ligeramente frenado, continué mi rápido ascenso, sin parar hasta que los dedos de mi mano derecha fueron dos muñones introducidos en la polea. Afortunadamente, en este momento mi sorpresa inicial me había abandonado y tuve la entereza suficiente para no soltar la cuerda a pesar de mi dolor. Esto explica las múltiples fracturas de mi mano derecha.

Aproximadamente al mismo tiempo, sin embargo, el cubo de herramientas golpeó el suelo y se tumbó, arrojando la mayor parte de los materiales. Sin el peso de los mismos, el cubo pesaba ahora 10 kilos. Me remito de nuevo al Bloque 11 que se refiere a mi peso. Como puede imaginar, comencé un más bien rápido descenso de la torre.

De nuevo en las proximidades de los siete metros, me encontré con el balde y el resto de los materiales que subían, ésta es la causa de los dos tobillos fracturados y las heridas en mis piernas y en mis partes nobles.

El encuentro con el barril me frenó lo bastante para disminuir mis heridas cuando golpeé con la pila de materiales del suelo y, afortunadamente, sólo se me rompieron seis vértebras y cuatro costillas.

Lamento informar que cuando quedé caído entre los materiales y las herramientas, dolorido, incapaz de ponerme en pie…. de nuevo perdí la presencia de ánimo …. y solté la cuerda, perdiendo el conocimiento a los pocos segundos, calculo mas o menos en el momento que el balde vacio con el resto de las herramientas pegó de lleno en mi cabeza.

Habiendo aclarado lo suficiente el asunto y con el convencimiento de que Usted pueda comprender que un accidente de trabajo le puede suceder a cualquiera.

Dolorosamente suyo:

Eusebio González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s