Daniel Calcagni

Una linda y triste historia.

Amor, humildad y grandeza, todo, todo, en una misma y pequeña historia.

Mi esposa y yo teníamos dos perros que habíamos adquirido cuando nos conocimos y cuidamos de ellos durante nuestro matrimonio. El perro de mi esposa era una cruza Pitt Bull con labrador de nombre Zack, y él me odiaba. Cuando nuestra hija nació, le dije a mi esposa: “Si él llega a asustar a la bebé, se va de la casa”.

Trajimos a nuestra hija a la casa en su asiento de auto, y ambos perros se acercaron a olerla y lamerla, moviendo sus colas. Tuve que retirar a Zack porque simplemente no dejaba de lamerla. Zack se convirtió de inmediato en el protector de mi hija, y cuando ella se recostaba sobre su mantita en el suelo, Zack siempre tenía una pata sobre la manta.

Zack amó a mi hija inmensamente, y cuando ella creció un poco, siempre la acompañaba a la cama y dormía con ella. De alguna forma sabía cuándo era hora de subir las escaleras, y solía esperar al pie de estas esperándola, para entonces seguirla hasta la cama.

Zack fue envenenado por algún torpe chico del vecindario, y fue entonces cuando pasamos uno de los peores días de nuestras vidas. Observar a mi hija decirle adiós mientras yacía sobre el piso de la cocina… tanto mi esposa como yo sollozábamos.

A las 8 de la noche de ese día, mi hija caminó hacia las escaleras para ir a la cama. En ese momento, los tres nos dimos cuenta de lo que estaba a punto de ocurrir. Tras 5 años, ella no tenía a Zack para acompañarla por las escaleras. Entonces ella nos miró a su madre y a mí, con una mirada de horror y pánico.

Fue en ese momento que mi perro, quien también amaba profundamente a mi hija, pero que simplemente no podía compararse con Zack, se puso de pie, caminó hacia la niña, y la rozó con su cabeza. Puso su pie sobre las escaleras y la miró. Caminaron juntos hacia la cama, con mi hija sujetando fuertemente su cuello.

Durante los siguientes seis años, hasta su muerte, Sam esperó por ella, cada noche, al pie de las escaleras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: