Daniel Calcagni

El anciano y el genio.

Ordenando sus viejas pertenencias, el humilde y solitario anciano encontró una muy vieja lámpara de aceite que alguna vez le habían obsequiado. Grandísima fue la sorpresa del genio, al aparecer súbitamente debido a los delicados movimientos que el anciano realizaba intentando limpiarla, al percibir que su presencia no era advertida por quien acababa de liberarlo de su milenaria estadía en esa muy pequeñita prisión.
Cómo podría entonces concederle sus tres deseos si ni siquiera podía hacerle escuchar su voz, mucho menos hacerle notar su mágica aparición. Jamás le había sucedido algo parecido y el genio ya empezaba a sospechar que todos sus poderes se habrían perdido y que éste no era más que el principio del fin de sus días como tal.
Como último recurso y con los débiles poderes que creía aún tener, intentó el genio convertirse en humano para así entablar una conversación con el anciano y poder conocerlo. Quién sabe? Quizás todavía podría concederle sus deseos en agradecimiento por su tan esperada liberación.
Y fue así que golpeó en las puertas de la pequeña morada un joven que decía venir de muy lejos y estar cansado y muy hambriento. El sabio y enfermo anciano le brindó la mas cálida de las bienvenidas y durante horas tuvieron el mejor de los acercamientos.
El genio, humano ahora, conoció como nunca antes, hermosas enseñanzas e increíbles nuevos sentimientos. El anciano ya tenía con quien hablar, a quién traspasarle su conocimiento, a quien brindarle esa compañía que ya creía nadie valoraba.
Comprendió entonces el genio que el destino una vez más había obrado de la única manera posible, y pudo sin casi darse cuenta, concederle el deseo más grande que el anciano podría haber tenido, no morir solo, sin nadie a su lado… habría conseguido tener un amigo.
.
Daniel Calcagni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: