Daniel Calcagni

Carta a mi chozno.

Con todo mi amor, para ser leído algún día por mi queridísimo chozno. ( hijo de mi tataranieto )

Como desearía que pudieras percibir todo mi sentir a través de esta carta y que tal vez, si así fuera mi querido niño, suplicaría que no estuvieras enojado conmigo. Cuantas veces pienso en ti, en como estarás, como será tu familia, también mía, en como será tu mundo en esos días, si aún pueden ver brillar la luna, si la primavera pudo guardar para ustedes sus adorables aromas, si el amanecer puede seguir dándole la bienvenida a cada día.

Tengo el convencimiento que en nuestros días no estamos haciendo lo correcto para dejarles puro el aire, clara el agua y sanos los alimentos, mis lágrimas al imaginar tu presente nada resuelven y es grande mi impotencia al saber que no es mucho lo que uno pueda hacer.
Creo que no todos pueden sentir el amor por los que aún no han llegado, ni concebir que el futuro bienestar de sus descendientes de tan sólo ellos depende, de otra manera no seguiríamos sorteando por completo nuestro futuro, tu presente…

Si tengo que encontrar el porqué lo hacemos, o bien tu “por qué lo hicieron?”, parecería que no nos preocuparan tamañas consecuencias… no sé, es una cruel paradoja, quién no quisiera que quienes llevarán nuestra sangre estuvieran mucho mejor que nosotros; pero si bien en nuestros días hay muchas religiones que siguen separando indiscutiblemente al hombre, todos parecen aunar criterios en cuanto a la adoración al dinero y por él, muchos harán cualquier cosa y lo peor, sin importar cuáles son los límites.

Si, mi querido !!! Quién lo tiene se cree poderoso, intocable, que sus actos son impunes y por alguna razón, quizás física, el amor en ellos queda encerrado en rincones tan distantes de la comprensión, que quedan imposibilitados de darse cuenta de sus acciones y poder hacer algo al respecto.

No te sigas preguntando el porqué, creo que es inútil, ni te preguntes el cómo, ya es muy tarde…

Te siento parte de mi y te amaré por siempre.

El padre de tu tatarabuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: